Conoce los principales síntomas de un infarto

Conoce los principales síntomas de un infarto
Conocer las señales te ayudará a prevenir que suceda. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.06.2019 / 10:57 AM

Un infarto usualmente se produce en personas mayores, pero eso no significa que solamente ellas pueden sufrirlo. Y es que también es una patología cardíaca que puede presentarse en personas jóvenes que no llevan un estilo de vida adecuado.

Cuando se presenta puede causar la muerte, por lo que conocer los síntomas puede ayudarte a prevenir. De acuerdo con Eduardo Hernani, médico cardiólogo de INPPARES, entre sus señales principales tenemos presión o dolor en el pecho, en los brazos, que puede propagarse hacia el cuello, la mandíbula o la espalda, náuseas, indigestión, falta de aire, sudor frío, fatiga o mareos repentinos.

Aunque, el especialista aclara que no todos los casos presentan los mismos signos. Por ello, aconseja que ante cualquier sospecha se acuda a un centro médico.

Muchas veces los signos de advertencia de una enfermedad cardíaca no son obvios. Además, no todas las personas tienen los mismos síntomas. Por eso siempre es bueno realizarse un chequeo preventivo una vez al año. Además del infarto al miocardio, otros males cardíacos frecuentes son: hipertensión arterial, arritmias, insuficiencia cardíaca, aneurisma de aorta y enfermedades valvulares”, explica el médico.

También, el galeno menciona que, a veces, estas señales pueden ser confundidas con otros padecimientos. Por ejemplo, “a la hipertensión arterial se le llama la muerte silenciosa debido a que muy pocos pacientes debutan con un dolor de cabeza o mareos. La angina de pecho muchas veces se presenta en forma atípica como, por ejemplo, con ardor en la boca del estómago o dolor de muelas y el paciente en vez de acudir al cardiólogo, va al gastroenterólogo o al odontólogo.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada