Cuando una persona es detectada con diabetes debe cambiar su estilo de vida, pero ¿qué debe comer un diabético? Esa es una pregunta que Vanessa Sifuentes Vásquez, nutricionista del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición (CIDON) responderá a continuación.
Para la especialista, la comida peruana es deliciosa y una de las cosas que los diabéticos temen es dejar de probar esos platillos. Bueno, la clave está es saber combinarla para evitar un exceso de calorías o que la glucosa se eleve.
Un paciente con diabetes debe comer al día, cinco raciones de verduras frescas y frutas, alimentos ricos en fibra, dejando de lado los procesados con alto contenido de grasa. Asimismo, un diabético debe incluir en su dieta cereales, granos, frejoles y pescado. En el caso de las carnes, esta debe tener el tamaño de la palma de la mamo del paciente.
“Otras recomendaciones que debemos realizar, es verificar la información nutricional de cada producto, asimismo planificar un horario para las comida y sobre todo realizar actividad física” dijo Vanessa Sifuentes en el primer Desayuno – Taller realizado por Roche – en el marco del Día Mundial de la Diabetes.
te puede interesar:
Diabetes tipo 2: ¿qué revisiones médicas debe realizarse un paciente?
Obesidad es riesgo de diabetes, hipertensión e infarto