La meditación es una práctica sencilla que no requiere posiciones incómodas, porque se trata de estar contigo en silencio, sin pensar o permitir que las presiones te invadan. Para que te animes a probarla, aquí te damos cinco claves:

Olvídate de la tecnología: Antes de revisar tu celular, correo o prender la televisión, date unos minutos para liberar tu mente y pensar en algo lindo por la mañana.

Busca un horario adecuado: La especialista asegura que una buena hora para meditar es antes de que se despierten los habitantes de tu casa, así no te interrumpirán.

Elige un sitio cómodo: Utiliza un espacio que te ayude a relajarte, puedes escuchar un poco de música que ayude a eliminar la tensión.

Repite algún mantra: Puedes repetir alguna palabra o pensamiento que te agrade o que quieres que se vuelva realidad. Con ello, establecerás metas y será más fácil cumplirlas.

Crea un hábito: Al meditar constantemente harás que tu mente fluya, tu cuerpo se relaje, que mejore tu estado de ánimo y tengas una mejor claridad mental.

Fuente: Salud 180