Si sufres de o molestias en tus muñecas y crees que no existe un motivo aparente, pues tal vez sí hay y se encuentran relacionadas con tus hábitos cuando estás frente a una computadora, al usar una laptop, celular, etc.

Así como lees, ya que a veces la manera de sentarte frente a estos aparatos tecnológicos, entre otros aspectos pueden afectar tu .

Por tal motivo, los especialistas en Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), te brinda algunos consejos que debes seguir al utilizarlos.

1. Al usar el celular

Lo adecuado es tener la cabeza en una posición recta y colocar el aparato a la altura de los ojos. Los brazos deben hacer todo el trabajo para mantener la postura.

2. Al sentarse frente a la computadora

La pantalla debe estar a 40 centímetros y a la altura de los ojos. La silla no puede estar muy alta o baja, los pies necesitan estar apoyados en el piso y las rodillas ubicadas a la altura de las caderas. Y es que, si el aparato está por encima de la vida o debajo, la tensión en la musculatura será mayor y eso puede causar complicaciones con el tiempo.

3. Cuando utilices una laptop

Lo ideal es hacerlo sobre un escritorio para que tu cuello sobrecargues los músculos de tu columna, algo que puede suceder si la colocas sobre tus piernas y te sientas en tu cama.

4. En el caso del mouse y touchepad

Lo adecuado es que su posición no ocasione que dobles tu muñeca o brazo. Asimismo, es importante que tengas en cuenta no usar un mouse pequeño porque ocasionan que tu mano sienta presión y eso te producirá dolores.