El derrame cerebral es una de las enfermedades que ataca a partir de los 55 años en adelante. Pero, ¿en qué consiste? Esto se da cuando el flujo sanguíneo en el cerebro se detiene. Se manifiesta a través del entumecimiento o debilidad repentinos en el rostro, brazos o piernas, confusión súbita, dificultad para hablar o entender, problemas repentinos para ver con uno o ambos ojos, dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación de los movimientos, dolor de cabeza súbito y severo sin causa conocida.

Al presentar cualquiera de estos síntomas, es crucial acudir al hospital de inmediato para sobrevivir y recuperarse. Sin embargo, una interesante investigación ha revelado una increíble forma de revertir los daños del derrame cerebral.

Increíbles investigaciones sugieren que remover coágulos sanguíneos del cerebro luego de un derrame cerebral mejora considerablemente la recuperación de los pacientes. El estudio se realizó en 500 pacientes de apoplejía. Los investigadores compararon los resultados de aquellos a quienes se les removió los coágulos y recibieron medicamentos anticoagulantes usuales, con los que solo recibieron medicamento. En esta prueba se buscó estudiar la “independencia funcional” de los pacientes, es decir, la habilidad de cuidarse a sí mismos.

Tras 90 días, se pudo observar que más del 32 por ciento de los pacientes a los que se les removió algún coágulo que bloqueaba una arteria cerebral estaban funcionando de manera independiente otra vez, comparado con solo el 19 por ciento de los pacientes que solo recibieron anticoagulantes. Los que se les removió el coágulo, pudieron ser operados seis horas después.

Sin duda alguna, este nuevo estudio es una buena noticia para muchos.

TAGS RELACIONADOS