¿Cómo proteger tus dientes de las caries?

¿Cómo proteger tus dientes de las caries?
Sigue estos consejos y olvídate de las caries. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 09:20 AM

La caries es un padecimiento que afecta a los dientes, ya que ocasiona la destrucción de sus tejidos. Usualmente se presenta en niños y jóvenes, siendo el consumo excesivo de azúcar uno de los principales motivos de su aparición.

De acuerdo con el especialista Javier Cisneros de Sisol Salud, “la caries se produce por la interacción de las bacterias existentes en la boca con los residuos de alimentos que consumimos, estos producen ácidos que afectan el esmalte de los dientes, creando descalcificación y permitiendo el ingreso de bacterias.

El experto menciona que lavarse los dientes no es lo único que ayuda a prevenir la presencia de este problema, ya que también se debe usar hilo dental y enjuague bucal.

Asimismo, consumir leche, alimentos ricos en fibra y proteínas, y frutas como la manzana que tiene un alto contenido de flúor hará que tus dientes se mantengan limpios de forma natural, además estarás protegido de otros males.

También, el especialista resalta tener cuidado con los residuos que a veces quedan detrás de los dientes porque en ocasiones eso causa la placa bacteriana que termina en caries y con el tiempo produce gingivitis o irritación de las encías.

Si queremos piezas dentales sanas es importante seguir estos consejos y acudir al odontólogo cada 6 meses. En el caso de los niños, se recomienda llevarlos desde muy pequeños al dentista para un control adecuado”, enfatizó.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada