Los niños pequeños suelen llevar sus juguetes, muñecos, sonajeros y otros objetos a la boca, ocasionando que a veces a su organismo ingresen gérmenes y puedan sufrir infecciones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades diarreicas son consideradas la segunda mayor causa de muerte en niños menores de cinco años causando el fallecimiento de 525 mil menores anualmente.

En el Perú, no solo afectan a niños menores de 5 años sino también a mayores de esa edad. Para prevenir la aparición de alguno de esos males, especialistas de la asociación sin fines de lucro “Una Vida por Dakota”, brindan algunas recomendaciones.

vacunación

En este caso, la vacuna contra el Rotavirus que se aplica a los 2 y 4 meses cumple un papel importante, es una de las principales causas de enfermedades diarreicas en nuestro país. Para conocer el centro de salud más cercano a tu domicilio, puedes ingresar a la web www.vacunarparalavida.pe y encontrarás más información.

Lavado de manos

Los microbios pueden entrar al cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca, así que utilizar 20 segundos para la higiene de las manos ayuda a eliminar microbios.

Alimentación

Una dieta rica en en proteínas, cereales, lácteos, frutas y verduras ayudará a cuidar la salud de los menores y tener un sistema inmunológico fuerte.