¿Cómo prevenimos el dengue?

¿Cómo prevenimos el dengue?
Sigue estos consejos para prevenir el dengue. (Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2015 / 17:39 PM

Las intensas lluvias, inundaciones y el probable bloqueo de carreteras nacionales, debido al impacto de fenómeno climático podrán surgir casos de enfermedades como el dengue.

El Niño afectará a zonas endémicas de la enfermedad como Piura, que no se encuentra preparada para afrontar un cambio climatológico de tales magnitudes ni la posibilidad de afrontar un brote de este mal.


Si bien es cierto, muchas ciudades se están preparando para enfrentar el fenómeno de manera climatológica, también debe tenerse en cuenta la salubridad pues la propagación de enfermedades puede aumentar considerablemente poniendo en riesgo la salud de la población.

Es importante señalar que el dengue, es una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti que vive en los posaderos de agua, puede propagarse más rápidamente debido a las intensas lluvias por la acumulación de agua.


La mejor forma de evitar que esto suceda, es reforzando las medidas de limpieza, despejando los techos o alrededores del hogar de materiales en desuso como llantas o baldes que podrían llenarse de agua, además de evitar el exceso de agua al momento de regar las plantas, etc.

Además de las medidas de prevención que podemos realizar en nuestro hogar, es importante resaltar, que en la actualidad contamos con una vacuna eficaz contra el Dengue que ayudará a prevenir la enfermedad.


Según los estudios de desarrollo clínico de fase III, ofrece un 95,5% de protección contra el dengue severo y una reducción del 80,3% del riesgo de hospitalización, se espera que dicha vacuna esté disponible en el 2016. Asimismo, se espera que otros países empiecen a comercializarla.

Cabe destacar que México acaba de autorizar la comercialización de la vacuna contra el dengue, creando un hito en la historia de ese país.

TE PUEDEINTERESAR:

Chikungunya: 4 principales síntomas que debes conocer

Fiebre del dengue: Conoce sus síntomas



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada