¿Cómo influyen los colores en tu salud?

¿Cómo influyen los colores en tu salud?
Los colores forman parte importante de nuestra vida. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2018 / 11:56 AM

Los colores son parte importante de nuestras vidas. De hecho, en algunos casos influyen tanto que algunas personas suelen decir que las cosas buenas o malas que le han ocurrido están relacionadas con la tonalidad de su ropa.

Por ejemplo, el rojo denota intensidad, poder y fortaleza, y cuando se utiliza en reuniones de negocios puede provocar que tomes decisiones rápidas y muchas veces inesperadas. Asimismo, algo que pocos conocen es que los colores pueden influir en la salud de las personas de manera positiva y en algunos casos negativa.

La luz y el color te ‘hablan’ todo el tiempo. Informan al cerebro y este, a través de señales eléctricas y magnéticas, activa procesos en todo nuestro cuerpo y en la mente. De modo, que usar, por ejemplo, el azul en exceso en una ambientación de interiores y puede ocasionar que alguien que tenga presión arterial baja se desmaye y si se siente depresivo esta aumente”, comenta Patricia Gallardo, experta en color y creadora de la metodología EL Comunica.

También, estos son parte importante de la alimentación de las personas. Por ejemplo, los vegetales o frutas de color verde tienen isoflavonas, luteína, y ácido fólico, lo que significa que son ideales para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Para explicar más, la especialista ofrecerá en Lima un seminario llamado ‘El Color Comunica: colores y aromas para el bienestar emocional’. Este se se llevará a cabo el 10 y 13 de agosto.



Registran rara especie de roedor en Santuario Histórico de Machu Picchu

Detienen a 35 personas en operativo contra Los Intocables de Ica

Sismo de 4.1 grados sacudió Cañete esta madrugada

César Hinostroza ganó aumento gracias a fallo de juez implicado en audios

Ministerio Público libera a taxista que confesó violación a una pasajera

Ir a portada