5 alimentos que te ayudan a subir tu hemoglobina

5 alimentos que te ayudan a subir tu hemoglobina
Estos alimentos te ayudarán a subir tu hemoglobina. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2020 / 17:10 PM

La hemoglobina es una hemoproteína (unión de proteína y metal) de la sangre de color rojo encargada de transportar oxígeno por todo el cuerpo, por lo que es importante que mantenga un nivel adecuado.

Y es que, cuando sucede lo contrario se pueden presentar diversas situaciones como aumento de la tensión arterial, sueño constante, falta de apetito sexual, anemia, piel pálida, uñas quebradizas, etc.

Por tal motivo, a continuación, te presentamos cinco alimentos que te ayudan a subir tu hemoglobina y prevenir la anemia

1.- Vegetales

Vegetales como la acelga, espinaca, brócoli, la papa con cascara, el tomate y la calabaza tienen los nutrientes que necesitas para mantener el nivel de hemoglobina adecuado.

2.- Menestras

Legumbres como garbanzos, lentejas, arvejas, entre otras son algunas de las menestras que te brindarán los niveles de hierro necesario para cuidar tu hemoglobina.

3.- Frutas

Plátanos, uvas e higos son las que te ayudarán a que tu cuerpo tenga la cantidad de hierro necesario y de esa forma tu hemoglobina esté en un nivel adecuado.

4.- Carne

Esta es rica en hierro, por lo que no debe faltar en tu alimentación. Así que empieza a crear tus recetas para que la disfrutes de diversas maneras.

5.- Frutas secas

Las almendras, pasas, entre otras te ayudarán a tener los nutrientes que tu cuerpo necesita. Así que trata de disfrutar un puñado de estas diariamente.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada