Cuando un niño es diagnosticado con algún , explicarle la situación al pequeño puede ser una tarea difícil para cualquier padre. Y es que, de acuerdo con la edad, entender lo que está ocurriendo será complicado para el pequeño.

Por tal motivo, los representantes de Magia nos brindan algunos consejos sobre cómo decirle al menor al respecto.

Niños de O a 2 años

Debido a la edad, será difícil que entiendan. Por tal motivo, lo ideal es que cuando deban recibir sus medicina, los padres solamente trabajen para que sea un momento divertido, por ejemplo, realizar juegos o leer un cuento.

Niños de 2 a 7 años

Pueden entender el cáncer cuando usted lo explica usando palabras simples. Aunque, estar lejos de su familia hará que sientan miedo, por lo que es importante hacer que entiendan que sus padres siempre estarán a su lado.

Niños de 7 a 12 años

Comprenden que para sentirse mejor deben de seguir con su tratamiento y tomar medicamentos, pero tienen miedo. Debido a su edad tienen acceso a internet y eso puede hacer que investiguen sobre el tema, por lo que es importante que papá y mamá le pregunten las cosas que haya escuchado sobre el cáncer de otras fuentes o cualquier preocupación que tenga y juntos conversar con el médico.

Niños de 12 años a más

Entienden que el tratamiento y los medicamentos ayudarán a mejorar su estado de salud, ya que matarán las células cancerosas de forma tal que el cuerpo puede funcionar bien y los síntomas desaparecerán, pero les preocupa los efectos secundarios del tratamiento, como pérdida de peso, caída de cabellos, etc.