Si bien es cierto que estar muchas horas frente a una computadora puede afectar tu salud visual, esa situación no es la única que puede dañar tus ojos. También trabajar o estudiar con la luz inadecuada.

Por ello, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, en colaboración con la consultora ResearchNow realizó una investigación en tres continentes para explorar la relación entre la iluminación LED y el confort visual.

De acuerdo con la investigación, el 74% de los encuestados creen que una luz de calidad influye en la comodidad visual, sólo el 42% utiliza iluminación agradable a los ojos.

A continuación, Pierre Solís, Country Manager en Perú de Signify, brinda recomendaciones para que el ambiente de trabajo/estudio cuente con la iluminación adecuada.

La oficina

Hoy en día la mayoría de los hogares ha designado un espacio para la oficina o para las clases virtuales y, para ello, se recomienda tener la mayor cercanía a la luz natural; es ideal contar con una tonalidad de iluminación neutra, que se puede conseguir con los focos LED, y un adecuado orden de lámparas y luminarias.

La sala

Este es otro de los espacios más utilizados en el hogar para desarrollar actividades académicas o laborales, por lo que se sugiere que los focos también tengan una tonalidad de luz neutra, parecida a la luz del día natural, para generar un ambiente más agradable.

La habitación

Es el espacio ideal para que las personas tomen un merecido descanso luego de un largo día de estudio o trabajo, se recomienda colocar iluminación LED cálida para generar un ambiente propicio para el descanso.

El baño

Se propone, en caso sea posible, combinar en esta habitación la iluminación fría y cálida para generar un ambiente propicio que permita la estimulación, y a su vez tenga la opción de luz relajante.