¿Cómo evitar la inflamación por colitis?

¿Cómo evitar la inflamación por colitis?
La colitis afecta a personas de todas las edades y se da por igual en hombres como en mujeres.(Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2018 / 14:59 PM

Sufrir de colitis es algo complicado, porque cualquier cosa que comas fuera de tu dieta te provoca inflamación; y si a ello le sumas estrés , nerviosismo y mala alimentación, las cosas se complican.

Por ello, se recomienda una alimentación líquida; por ejemplo, beber mucha agua natural, preferir los caldos sin grasa, gelatinas, etc. Así que, si sientes que la colitis comienza a atacar tu cuerpo, evita estas 4 cosas:

1. Alimentos grasos

Todo lo que comas que contenga grasas acelera las contracciones intestinales y provoca una reacción negativa a tu cuerpo, lo que desencadena en una inflamación. Evita también alimentos fritos, cremosos y con mucha salsa.

2. Productos lácteos

Incluso si no eres intolerante a la lactosa, es mejor evitar el consumo de productos lácteos durante un periodo de tiempo, tras haber sufrido una colitis, pues disminuye la cantidad de enzima de lactosa.

3. Azúcares sintéticas

Algunos edulcorantes artificiales y sustitutos del azúcar pueden producir un efecto laxante y contribuye a la hinchazón. Se recomienda no consumir cualquier alimento que contenga estos ingredientes.

4. Alcohol, café y refrescos

Estas bebidas mencionadas tienen un potencial irritante para el estómago de cualquier persona, pero para quienes padecen colitis se puede complicar a cuadros de diarrea o gastritis severas.



Exportaciones de pisco crecieron 4% entre enero y mayo

Elaboran detergente ecológico que beneficia a criadores de trucha

Héctor Becerril: procurador anticorrupción lo denunció por audios

Cristal vence 2-0 a Melgar y se acerca a la punta del Apertura

Vinicius sueña jugar con Neymar en el Real Madrid

Ir a portada