¿Cómo eliminar un tatuaje sin dañar la piel?

¿Cómo eliminar un tatuaje sin dañar la piel?
Eliminar un tatuaje no tiene que asustarte. (Foto: IStock/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.09.2018 / 16:00 PM

Actualmente son muchas las personas que se realizan un tatuaje y también una gran cantidad los que deciden elimínalo después de algunos meses o años. Hacer eso es decisión que no puede tomarse a la ligera.

Aunque, existen diversos métodos para realizarlo, lo cierto es que no todos son 100% seguros y antes de elegir alguno debes asegurarte de que al hacerlo tu piel no se verá afectada o propenso a alguna enfermedad. Por ejemplo, el foto láser es una opción muy recomendada ya que también ayuda a eliminar manchas y cuida tu cutis.

La última tecnología foto acústica de este láser se diferencia de otros, ya que emite energía que penetra la piel y rompe la molécula de esos pigmentos del tatuaje o la mancha. Es un tratamiento considerado como el mejor a nivel mundial porque garantiza una gran eficacia y seguridad a la piel del paciente”, comentó la doctora Doris Fonseca, directora médica de Zazá, Med&Beauty Center.

Eso sí, la especialista dice que el tratamiento debe realizarse en varias sesiones y la cantidad depende del tipo de tatuaje, tamaño, color y el tipo de pigmentación de la piel de la persona. Lo mismo ocurre con las manchas.



"The New York Times" escoge novela de Mario Vargas Llosa entre las 100 mejores del año

Dictan 36 meses de prisión preventiva para Giancarlo Bertini

Perú cae 3-2 ante Costa Rica en amistoso FIFA

Alan García: Gobierno entregó información de su situación legal a Uruguay

Expresidente de Uruguay: "Situación es molesta para la relación bilateral"

Ir a portada