Debido a la , muchas empresas decidieron que sus trabajadores realicen sus funciones desde casa. Por ello, miles de personas han tenido que convertir alguna zona de su hogar en una oficina y también adquirir implementos que los ayudes a cumplir con sus responsabilidades.

Uno de los accesorios que se han vuelto una necesidad en estos tiempos es sin duda los audífonos, ya que permite realizar tus pendientes de una forma más adecuada; sin embargo, no usarlos correctamente puede poner en peligro tu salud auditiva.

Para ampliar el tema la Lic. María Isabel Tafur, docente de Salud Ocupacional del Instituto Daniel Alcides Carrión, nos brinda la siguiente información.

¿Qué podemos hacer para cuidar la salud auditiva?

✍ Cuidado con el volumen

Evita elevarlo por encima del 60% del porcentaje total porque eso puede afectar tu audición.

✍ ¿Qué tipo de audífonos usar?

Los más recomendables son los over ear o los que tienen forma de vincha porque brindar un mejor rendimiento y bloquean el sonido exterior sin causar un daño a la estructura del oído debido a que están alejados del tímpano”, indica la especialista.

✍ Brinda descanso a tus oídos

Esto permitirá a tus oídos descansar y evitar la fatiga auditiva que puede originar un descenso del umbral auditivo provocado por la exposición prolongada al ruido intenso.

✍ Limpia tus oídos

Esto debe ser realizado por un profesional de la salud de vez en cuando.

Tener una buena salud auditiva, evitando la exposición prolongada al ruido y la introducción de objetos en los oídos, puede prevenir que tengamos complicaciones auditivas en un futuro”, señala la especialista del Instituto Carrión. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud estima que más del 5% de la población mundial tiene pérdida de audición discapacitante y aproximadamente la mitad de todos los casos pudieron prevenirse.