¿Cómo cuidar la salud visual de acuerdo con la edad?

¿Cómo cuidar la salud visual de acuerdo con la edad?
Conoce las indicaciones que debes seguir para cuidar la salud de tus ojos de acuerdo con tu edad. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2021 / 17:10 PM

A raíz de la pandemia de la COVID-19, niños y adultos pasan más horas de las usuales frente a una computadora y eso puede afectar su salud visual, especialmente si su área de trabajo no cuenta con la iluminación adecuada.

Si protegemos nuestros ojos desde niños y de forma permanente vamos a contar con una calidad de salud visual cuando lleguemos a la adultez. Además, es muy importante conocer si a nivel familiar se tiene alguna incidencia de enfermedades oculares previas para poder retrasar su aparición y detectarlas oportunamente. No olvidar que el estilo de vida que tomemos podrá originar o retrasar cualquier mal oftalmológico”, precisó el Dr. Gerardo Arana, Director Médico de Oftálmica Clínica de la Visión.


Por ello, es importante que las personas conozcan los cuidados y complicaciones oculares que ocurren dependiendo de cada edad (recién nacidos, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores).

Para cuidar tu salud visual, a continuación, el especialista brinda recomendaciones de acuerdo con la edad:


Niños y adolescentes

Se recomienda que a partir de los niños de 3 años, los padres se aseguren de que los menores sigan una alimentación balanceada. Si el niño está llevando clases virtuales es importante que pase por una revisión oftalmológica, ya que el uso continuo de pantallas genera en los niños y también adolescentes cansancio visual.

Adultos

Se aconseja que una persona que tiene entre 20 y 40 años, y usa lentes porque padece de miopía, hipermetropía o astigmatismo opte por operarse porque en este rango de años la medida no varía mucho, aunque antes debe hablar con un especialista. En el caso de los que no tienen enfermedades oculares es importante que también acudan a un control oftalmológico.


Adultos entre los 40 y 60 años

Se recomienda que pasen chequeos oftalmológicos cada dos años para actualizar las medidas porque durante ese tiempo suelen aparecer los males oculares genéticos como el glaucoma o la retinopatía diabética.

Mayores de 60 años

A esta edad suelen aparecer enfermedades oculares complejas como el glaucoma, retinopatía diabética, catarata y DMRE, y si no se tiene un control pueden complicar el estilo de vida.

Finalmente, el Dr. Gerardo Arana también recomienda usar anteojos de sol con filtros UV, no fumar, tener una alimentación rica en frutas y verduras, realizarse chequeos oculares continuos, usar lentes protectores en tiempos de pandemia, conocer el historial genético de la familia, optar por una intervención quirúrgica de forma temprana, usar gotas lubricantes y tomar descansos durante el uso de pantallas para así cuidar la salud visual.



Científicos del INS identifican un nuevo "sublinaje" de la variante gamma de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada