¿Cómo combatir la aparición de hongos en las uñas durante el verano?

¿Cómo combatir la aparición de hongos en las uñas durante el verano?
Descubre en esta nota cómo tener pies libres de hongos. (Foto: Pixabay/Referencial

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.02.2020 / 14:15 PM

Para combatir el intenso calor del verano es usual que las personas acudan a las piscinas. La mayoría va a las públicas, por lo que se ve expuesta a contraer onicomicosis (infección de hongos en las uñas). Esta es una de las principales causas de consulta dermatológica y que puede presentarse a cualquier edad.

¿cómo se produce?

Los hongos suelen estar en ambientes húmedos y cálidos, y se alimentan de la queratina, que es la proteína principal de las uñas, el cabello y la piel. Cuando la infección ha avanzado comenzará a desprender un olor ligero que puede resultar desagradable.

Puede causar decoloración y engrosamiento de la uña, así como deterioro en el borde de esta y también afectar a varias uñas que están sanas sino se trata a tiempo”, afirmó la dermatóloga Diana Lecca Rengifo de la Clínica San Gabriel.

¿Cómo Combatir la aparición de hongos en las uñas?

El tratamiento suele ser largo, pero ello depende de la situación de los pies. Usualmente, los médicos tratan el problema por vía oral (pastillas), vía tópica (lacas) o en casos complejos con el apoyo de otras alternativas como el láser.

La especialista, también añadió, “debido a que es un problema muy frecuente, muchas personas deciden automedicarse, lo que resulta en terapias ineficientes, muchas veces costosas y hasta efectos adversos en su salud. Existen muchos factores, como la edad, el grado de compromiso de las uñas, si el paciente tiene diabetes o no, el tipo de hongo identificado, entre otros, que el médico debe tener en cuenta para indicar el mejor tratamiento y estimar la duración de este.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada