Mantenerse en un sola posición por muchas horas o realizar movimientos repetitivos durante el día pueden ocasionar lesiones que causen dolor y que lleguen a perjudicar las diferentes actividades diarias con afectación física e incluso psicológica.

Las dolencias físicas afectan cuando producen cansancio, fatiga y, en algunos casos, interfieren con los patrones de . Incluso, por momentos causan apatía, irritabilidad, cambios de humor y falta de apetito.

Y es que nadie está exento de padecer algún tipo de dolor en cualquier momento de su vida. En ese sentido, la compañía farmacéutica Galenicum Health, comparte algunas siguientes recomendaciones básicas para superar el dolor de intensidad leve o moderada. ¡Anota!

Masajes

Las actividades del día a día, como el trabajo de la oficina y del hogar suelen causar mucha tensión y dolor cervical. A través del cuello, región que une la cabeza con el tronco, circulan los vasos sanguíneos que riegan el cerebro y todas las estructuras de la cabeza y la cara, por ello realizar que impliquen el contacto directo de las manos sobre la , permitirá reducir el dolor de espalda y te sentirás mucho mejor.

Tratamiento con hielo o calor

Otro truco casero, es la aplicación de hielo o calor, ya que son eficaces para aliviar el dolor. Por ejemplo, la terapia con frío funciona bien en aquellas dolencias ocasionadas después de una lesión repentina, mientras que el calor ayuda a mitigar las molestias musculares en curso.

Prescripción médica

Si bien, hay diferentes formas de tratar el dolor, la mayoría de los medicamentos se pueden tomar por vía oral, y pueden ser analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares. Recuerda siempre que es preferible acudir a un médico para que te indica cuál es el mejor tratamiento para ti.