Las altas temperaturas del verano producen que en las oficinas las personas mantengan prendido el y en los hogares, los ventiladores sean los mejores aliados para combatir la sensación de calor.

Sin embargo, el uso de estos equipos puede afectar tu y no nos referimos al hecho de producirte alergias, sino a dañar otras zonas de tu cuerpo como la piel y los ojos.

De acuerdo con el Dr. Gerardo Arana, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, estos equipos al extraer la humedad del ambiente pueden quebrantar tu salud visual.

Estar en ambientes con aire acondicionado por largas horas, podría generar en la vista . Este síndrome, inicia con ardor y picazón en los ojos, dando como resultado una irritación en la superficie del órgano a causa de la frotación que podamos realizar. En casos más crónicos, se llega a herir la parte externa de la vista”, menciona el especialista.

Asimismo, el doctor indica que el uso de aire acondicionado y ventiladores puede provocar alergias oculares. Y es que, si no se limpian adecuadamente estos aparatos pueden almacenar polvo, ácaros y bacterias que pueden ingresar a los ojos.

Cabe destacar que en el caso de aquellos que usan lentes de contacto, la humectación en la vista es fundamental. Porque tienen más probabilidades de sufrir alguna alergia en comparación a las personas que no utiliza estos lentes.