Salud visual: ¿cómo afecta el uso de aire acondicionado y ventiladores?

Salud visual ¿cómo afecta el uso de aire acondicionado y ventiladores?
El aire acondicionado puede afectar a tus ojos más de lo que piensas. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.02.2019 / 10:20 AM

Las altas temperaturas del verano producen que en las oficinas las personas mantengan prendido el aire acondicionado y en los hogares, los ventiladores sean los mejores aliados para combatir la sensación de calor.

Sin embargo, el uso de estos equipos puede afectar tu salud y no nos referimos al hecho de producirte alergias, sino a dañar otras zonas de tu cuerpo como la piel y los ojos.

De acuerdo con el Dr. Gerardo Arana, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, estos equipos al extraer la humedad del ambiente pueden quebrantar tu salud visual.

Estar en ambientes con aire acondicionado por largas horas, podría generar en la vista ojo seco. Este síndrome, inicia con ardor y picazón en los ojos, dando como resultado una irritación en la superficie del órgano a causa de la frotación que podamos realizar. En casos más crónicos, se llega a herir la parte externa de la vista”, menciona el especialista.

Asimismo, el doctor indica que el uso de aire acondicionado y ventiladores puede provocar alergias oculares. Y es que, si no se limpian adecuadamente estos aparatos pueden almacenar polvo, ácaros y bacterias que pueden ingresar a los ojos.

Cabe destacar que en el caso de aquellos que usan lentes de contacto, la humectación en la vista es fundamental. Porque tienen más probabilidades de sufrir alguna alergia en comparación a las personas que no utiliza estos lentes.



Restos de Alan García serán cremados a las 2 de la tarde

Restos de Alan García son velados en local del APRA y serán cremados este viernes

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Gilbert Violeta: Estado médico de PPK "sigue siendo de cuidado"

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Ir a portada