Cada vez falta menos para que llegue el y un accesorio que todas las personas necesitan para cuidar su durante esa estación son los lentes de sol. En el mercado existen una gran variedad y de todos los precios.

Sin embargo, lo más importante al momento de comprar alguno es que estos tengan factor de protección solar para los ojos (E-SPF), ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en algunas regiones del país se puede alcanzar una radiación ultravioleta (UV) de valor 21 de una escala donde 11 ya es un índice alto.

Por ello, no deben adquirirse en cualquier establecimiento y lo mejor es que el sitio sea uno autorizado, ya que se esa forma puedes asegurarte de que son de calidad y que te protegen de los rayos UV.

	Los pequeños del hogar también necesitan usar lentes de sol con protección. (Foto: Pixabay)
Los pequeños del hogar también necesitan usar lentes de sol con protección. (Foto: Pixabay)

Los especialistas de GMO nos cuentan que cuando te compras lentes no autorizados y sin E-SPF, la pupila se dilata y los rayos UV entran sin problemas al ojo. Por ejemplo, los que ofrece la marca de lentes Vogue Eyewear en este sitio son una buena opción.

Cabe destacar que contrario a lo que se piensa, el color oscuro de las gafas de sol no está relacionado con el cuidado de la visión, ya que lo único que hace es bajar la intensidad de luz que ingresa al ojo.