Los no deben ser tomados a la ligera, porque pueden afectar seriamente a la persona y causarle la muerte en los casos más extremos.

Los más propensos a sufrir esta clase de eventualidades son los niños y deportistas, especialmente los futbolistas. Esto debido a que veces por querer patear la pelota se exponen a chocar con algún integrante del equipo contrario.

De hecho, durante el hemos sido testigos de algunos de estos accidentes y por los que se tuvo que detener el encuentro para revisar al jugador. Y es que, de acuerdo con algunos especialistas, el cerebro y la vista pueden ser los más afectados.

El Dr. Héctor Palacios, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión, indica que eso depende del lugar del golpe. Para determinarlo es importante prestar atención a signos como: baja visión, dolor ocular, visión borrosa, hinchazón en el párpado (a veces) y presencia de manchas flotantes que dificultan la visión.

¿Cómo actuar cuándo sucede?

Se recomienda que la persona esté en reposo y se le coloque en los ojos compresas de agua helada para disminuir la inflamación de esa área. Asimismo, es importante que acuda con un médico de manera inmediata para que puedan realizarle exámenes que ayuden a determinar un mejor diagnóstico y tomar las medidas adecuadas.