El estreñimiento es una enfermedad que afecta a 3 mujeres por cada hombre; se caracteriza por tener dificultades en la evacuación (en ocasiones se va una vez a la semana o cada tercer día), inflamación abdominal, estrés, etc.

Cuando este padecimiento es crónico merma radicalmente la vida de las personas; afecta su autoestima, son más propensas a desarrollar depresión, somatización de enfermedades y disminuye su deseo sexual.

Rafael Bravo, director médico de Janssen México, afirma que las causas primarias del estreñimiento son problemas en el intestino grueso; es tan común como la diabetes, ya que afecta a más de 9 millones de personas en el país:

“Sin embargo, ahora ya existen diversos tratamientos que dan una mejoría a estas personas, los cuales ayuda a recuperar la función interna del tracto intestinal”.

El director de Janssen México dejó claro que el estreñimiento es una enfermedad y como tal se debe tratar para mejorar la calidad de vida de los pacientes e hizo un llamado a la población, para que no se automedique y no “acepte” a este padecimiento como su estilo de vida:

“Las personas no deben a acostumbrarse a vivir estreñidas; no es sano, ni natural. Deben tratarse a tiempo. Es una enfermedad que tiene solución; este fármaco es efectivo desde la primera semana de uso; se puede utilizar por uno, dos años o más, pero el médico será el que decida cada caso en particular. Siempre hay alternativas”.