Comer carne procesada aumenta el riesgo de morir antes, revela un estudio

Comer carne procesada aumenta el riesgo de morir antes, revela un estudio
El consumo abundante de carnes procesadas incremente el riesgo de morir. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2013 / 19:34 PM

Londres. El consumo abundante de salchichas, jamón, tocino y otras carnes procesadas incrementa el riesgo de morir antes, según un estudio publicado en la revista científica BMC Medicine.

Tras realizar una investigación entre más de un millón de personas de diez países europeos, el grupo de expertos halló una relación entre las dietas ricas en carnes procesadas y las “enfermedades cardiovasculares”:http://peru.com/noticias-de-enfermedades-cardiovasculares-18271?pid=4, el cáncer y las muertes tempranas.

El estudio mostró que existen mayores probabilidades de que las personas que consumen mucha carne procesada diariamente sean fumadoras, obesas y tengan otros comportamientos nocivos para la salud.

El grupo de científicos observó como los porcentajes de muerte prematura aumentaron de acuerdo con la cantidad de carne procesada consumida.

Los expertos detectaron que la probabilidad de que las personas que tomaron más de 160 gramos de carne procesada al día, unas dos salchichas y una rodaja de tocino, murieran en un plazo medio de 13 años fue un 44 % mayor que la de aquellos que consumieron 20 gramos.

El informe reveló que una alta ingesta de ese tipo de carne elevó en un 72 % el riesgo de morir de una enfermedad coronaria y en un 11 % del riesgo de fallecer de cáncer.

La profesora Sabine Rohrmann, de la universidad de Zurich (Suiza), responsable de la investigación, afirmó que “los riesgos de morir antes a causa del cáncer y de enfermedades cardiovasculares también se incrementaron con la cantidad de carne procesada consumida”.

Fuente: EFE



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada