La cola de caballo es un arbusto, perteneciente a la familia de las equisetáceas, que ha logrado ganar cierto prestigio debido a sus diversos beneficios terapéuticos en la .

Se caracteriza por poseer una alta cantidad de propiedades químicas como taninos, flavonoides, silicio, calcio y potasio. Razón por la que por muchos años ha sido una de las más recomendadas en la .

Si deseas conocer más beneficios de la , te recomendamos prestar mucha atención a este artículo.

1. Entre sus propiedades se encuentra su alto contenido de sales de potasio, el cual se destaca por su poder diurético, ideal para desechar el líquido retenido en el cuerpo.

2. Perfecta para eliminar las toxinas del cuerpo, motivo por el cual es que es uno de los más recomendados en la medicina natural como un remedio depurativo.

3. La cola de caballo se caracteriza por poseer ácidos pécticos y gálicos, que tiene la capacidad de actuar como cicatrizante y regenerador.

4. Además del calcio, esta planta posee silicio, los cuales pueden mejorar el estado del hueso, aliviando problemas como tendinitis o lesiones.

5. Asimismo, su composición rica en silicio permite estimular la producción de colágeno, importante para atenuar las arrugas del rostro.