Los organismos regulatorios a nivel mundial, entre ellos la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) y Health Canada, afirman que el colorante caramelo es inocuo para su uso en alimentos y bebidas.

El 4-MEI se forma en los alimentos, como el caramelo, durante el proceso de calentamiento, asado o cocción y se encuentra en innumerables alimentos y bebidas que han sido comúnmente consumidos durante décadas, entre ellas, productos horneados, café, panes, salsa de soja, salsas y algunas cervezas.

La Compañía Coca-Cola no está cambiando la fórmula mundialmente famosa de Coca-Cola. La Compañía solicitó a sus proveedores que modifiquen sus procesos de producción de caramelo para cumplir los requerimientos del Estado de California, pero eso no tendrá impacto en la Fórmula Secreta, ni tampoco afectará a la gran calidad y el sabor que los consumidores esperan de los productos de la Compañía.

Sigue siendo absoluta prioridad de la Compañía Coca-Cola ofrecer productos con los más altos estándares de calidad y seguridad.

TAGS RELACIONADOS