Cobre reduce el 58% de las infecciones intrahospitalarias, según estudio

Cobre reduce el 58% de las infecciones intrahospitalarias, según estudio
Cobre antimicrobiano ayuda a la prevención de infecciones. (Serperuano.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2013 / 17:48 PM

Lima. Una nueva investigación ha revelado que el uso de superficies de cobre antimicrobiano en habitaciones de hospital puede reducir el número de infecciones intrahospitalariasen un 58% en comparación con los pacientes tratados en unidades de cuidado intensivo sin estas superficies.

A pesar de las numerosas estrategias que se han desarrollado para reducir estas infecciones, *el cobre antimicrobiano es la única que funciona de forma continua, demostrando ser eficaz y no dependiendo de la conducta humana, según un estudio publicado recientemente en la Revista de Control de Infección y Epidemiología Hospitalaria SHEA.

“Las implicancias de este estudios son críticas”, dijo el doctor Harold Michels, Vice Presidente Senior de la Copper Development Association.

“Hasta ahora, los únicos intentos para reducir las infecciones intrahospitalarias requerían de higiene de las manos, el aumento de la limpieza de los pacientes, que no necesariamente detenían el crecimiento de estas bacterias de la forma que las superficies de aleación de cobre lo hacen. Ahora sabemos que el cobre es el generador del cambio ya que tiene el potencial de salvar vidas”.

Fuente: Difusión



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada