De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el cáncer de colon es la tercera neoplasia más frecuente en hombres y mujeres, por ello es importante tomar acciones para prevenirlo.

En etapas tempranas e incluso antes de que se presente el cáncer colorrectal se puede prevenir con hábitos saludables, como realizar ejercicio para evitar el sedentarismo o a través de la alimentación.

Por ello, aquí te presentamos algunos productos que debes incluir en tu dieta:

1. Granos enteros: El alto consumo de granos integrales favorece un correcto funcionamiento del aparato digestivo y del colon.

2. Pescado: Los productos del mar que contienen grasas omega-3 puede prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal y la inflamación crónica.

3. Verduras y especias: Los nutrientes que se encuentran en estos ayudan a reducir tanto el tamaño y el número de lesiones pre-cancerosas, así como los pólipos en el tracto intestinal. De hecho, la cúrcuma es capaz de detener o retardar el crecimiento del cáncer en sus tres etapas de crecimiento, desde la iniciación hasta la progresión.

4. Frutos secos: Estos productos inhiben el crecimiento de células de cáncer de colon.

5. Soya: El consumo de estos alimentos reduce el riesgo de cáncer colorrectal en mujeres.