Chlorella: una especie de alga con increíbles propiedades para la salud

Chlorella una especie de alga con increíbles propiedades para la salud
Chlorella, una especie de alga que se caracteriza por ser uno de los alimentos más completos del planeta.(Foto: Pixabay/Referencial)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.10.2017 / 11:25 AM

La chlorella es una especie de alga que se caracteriza por ser uno de los alimentos más completos del planeta. Se trata de un vegetal, correspondiente a la familia de las chlorellaceae, con mayor porcentaje de clorofila, algo muy positivo para la salud.

Es conocida y recomendada en las casas naturistas por sus propiedades curativas y medicinales, como la desintoxicación de la sangre, del intestino y del hígado, debido a que actúa como un excelente restaurador del organismo.

La chlorella, además, se privilegia por ser un alimento rico en proteínas con hasta un 45% de su contenido, fibras con un 5 , vitaminas y minerales con 10, destacando el Omega 3, grasas con 20%, y carbohidratos con 20%. Características suficientes para reforzar el las defensas del sistema inmunológico.

Asimismo, debido su poder de restauración, muchas empresas de cosméticos, desde hace más de 30 años, han incluido el extracto de esta alga dentro de la composición de cremas destinadas a la reparación de la piel dañada.

Esto, debido a que la chlorella, además del caroteno, contiene una hormona que estimula la regeneración celular, permitiendo el crecimiento natural de células nuevas.



Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada