En el , las personas sienten una mayor necesidad por hidratarse y eso hace que en ocasiones opten por consumir gaseosas y otras bebidas artificiales que si se toman en exceso pueden ser dañinas para la salud.

Una buena opción para reemplazar a esos productos y que es ideal para la estación es la , la cual también posee una gran variedad de nutrientes que ayudan a cuidar tu salud.

Según la Revista Nutraceuticals World, el maíz morado posee un potente efecto antioxidante gracias al contenido de antocianinas, por lo que ayuda a la regeneración de los tejidos, reduce el colesterol y promueve la formación de colágeno, entre otros.

Asimismo, este alimento mejora la circulación, disminuyendo los riesgos de cataratas, artritis, diabetes, arterosclerosis y enfermedades cardiacas. También, Gianinna Cabrera Sipiran del Portal Salud en Casa indica que es ideal para prevenir el cáncer.

Por ello, la especialista recomienda que todas las personas consuman este alimento mediante la chicha morada (especialmente aquellos con riesgos de enfermedades degenerativas no transmisibles como son la diabetes, hipertensión arterial, cardiopatías, etc.).

De acuerdo con Gianina Cabrera existen muchas recetas caseras en las que incluye otras frutas como manzana, piña, adicional al insumo principal que es el maíz morado, así como especies como canela y clavo de olor; los cuales mejoran el sabor y poder antioxidante, antinflamatoria y diurética de la bebida.

Es preferible beber chicha morada por su poder antioxidante; sin embargo hay que tener cuidado con el consumo de esta bebida peruana; ya que en un vaso de 250 ml contiene aproximadamente 150 calorías sin azúcar”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR