se une a los esfuerzos del , con #ChapaTuAyuda, una campaña a favor de pacientes afectados por una rara enfermedad conocida como piel de mariposa o piel de cristal.

La piel de mariposa o la epidermólisis bullosa es una enfermedad genética no contagiosa que tiene como característica principal la formación de ampollas y erosiones a partir del más mínimo roce. Las heridas de la Epidermólisis simulan quemaduras severas y reaparecen sin cesar desde que el niño nace.

En el Perú, el INSN durante los últimos 23 años ha atendido 93 casos y actualmente a través del programa “Angelitos de Cristal” hace un seguimiento permanente de 22 niños que padecen esta dolorosa enfermedad.

La campaña #ChapaTuAyuda consiste en la recolección de chapitas de plástico que permitirá brindar medicamentos e insumos para el tratamiento de los pacientes.

Rockea, a través de jóvenes artistas y aliados, promoverá la difusión de la campaña considerando los efectos ecológicos (reciclaje), educativos (generar hábitos con el manejo de desperdicios) y sociales (impulsando la solidaridad como eje), a fin de promover el éxito de la misma.

#ChapaTuAyuda está inspirada en el Capítulo III (Justicia Social y Económica) de La Carta De La Tierra, cuyo Principio 12 dice “defender el derecho de todos sin discriminación, a un entorno natural y social que apoye la dignidad humana, la salud física y el bienestar espiritual, con especial atención a los derechos de los pueblos indígenas y las minorías”.

Para más información acerca de la piel de mariposa .

Si deseas conocer más acerca de #ChapaTuAyuda y cómo puedes sumarte, escribe a: contacto@rockea.pe