Catar: Emir pone al país a hacer deporte para luchar contra la obesidad

Catar Emir pone al país a hacer deporte para luchar contra la obesidad
El gobierno instauró el Día Nacional del Deporte. (Foto: Qatarolympics.org)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2013 / 17:16 PM

Doha. Los petrodólares han traído riqueza y prosperidad a Catar, pero también unos alarmantes niveles de sobrepeso y obesidad que el emir, Hamad bin Jalifa al Zani, ha decidido combatir poniendo a sus ciudadanos a hacer deporte por un día.

“Catar”.https://peru.com/noticias-de-catar-40619?pid=4 instauró el año pasado el Día Nacional del Deporte, que este martes se celebra por segunda ocasión, una jornada festiva para todos los trabajadores en la que se organiza hasta una competición de pérdida de peso.


Los beneficios del petróleo y el gas han traído aparejadas malas costumbres, como el sedentarismo y la comida basura, que han empujado los niveles de sobrepeso hasta el 70 % y de obesidad hasta el 41 %.

Según revela la última encuesta del Consejo de Salud de Catar, la autoridad sanitaria local, los cataríes tienen una circunferencia media de cintura de 99,9 centímetros en los hombres y de 90 en las mujeres.


Así las cosas, el emir, quien para predicar con el ejemplo ha perdido mucho peso en los últimos meses, instauró en 2012 el Día Nacional del Deporte, una iniciativa del jeque heredero, Tamim.

La festividad se celebra el segundo martes de febrero e incluye actividades deportivas para todos los gustos organizadas por empresas públicas y privadas.


Fuente: EFE



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada