Cáncer: ¿qué tipos son los más fáciles de descubrir?

Cáncer: ¿qué tipos son los más fáciles de descubrir?
Miles de personas en el mundo sufren algún tipo de cáncer. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



La mayoría de especialistas afirman que si el cáncer es detectado a tiempo puede ser tratado y curado, pero lograr eso es complicado. Y es que las personas suelen acudir con un doctor cuando sienten mucho dolor, lo que suele significar que la neoplasia ya avanzó.

Órganos como el páncreas, pulmón, riñón, ovarios, hígado, entre otros, son los que suelen ocultar por más tiempo el cáncer y son detectados tarde, ya que no se les puede explorar fácilmente y no dan síntomas tempranos cuando son invadidos por tumores, explica la Dra. Silvia Falcón Lizaraso, subdirectora médica del Centro Oncológico ALIADA.

En cambio, el cáncer de piel puede detectarse de manera temprana si se realiza revisiones anuales, al igual que el de mama, tiroides (examen de la zona central del cuello), próstata (tacto rectal), cuello uterino (tacto y a la vista a través de la vagina) y el tracto gastrointestinal (endoscopia).

Asimismo, otra manera de descubrir a tiempo cualquier señal es que las personas se familiaricen con su cuerpo y ante cualquier cambio que encuentren (pequeño bulto, mancha en la piel, entre otros) acudan al médico de manera inmediata.



MiVivienda Verde mantendrá dinamismo del sector inmobiliario

Lo que debes saber del caso de la joven quemada dentro de un bus

Andrea Legarreta presume sus sensuales piernas y fans enloquecen

Chivas Guadalajara vence a Toronto y es campeón de la Concachampions

Google Maps: buscaba tienda en Argentina y vio a joven haciendo esto

Ir a portada