Una de las enfermedades que más suele agarrar por sorpresa a las personas es el , especialmente por la ausencia de síntomas y falta de revisiones médicas que evitan que este padecimiento sea detectado a tiempo. Asimismo, creer en ciertos mitos hacen que las personas piensen que se sienten seguros ante este mal.

Por ello y debido a que este 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco, el Centro Oncológico ALIADA junto a la Dra. Laura Acevedo, oncóloga especializada en , explica algunos de estos mitos:

1.- solamente las personas de la tercera edad pueden padecerlo

Este mal puede presentarse a cualquier edad, siendo los adultos jóvenes, quienes tienen un alto de riesgo por exposición a toxinas.

2.- si fumo y mi radiografía está bien no me enfermaré

Este tipo de radiografías no son del todo confiables. Lo mejor es dejar de fumar y si tienes más de 50 años realizarte una tomografía de tórax.

3.- si no fumo no desarrollo cáncer de pulmón

Si bien es cierto que los fumadores son personas muy propensas a padecer cáncer de pulmón, aquellas que viven en un ambiente de gente adicta al tabaco también pueden desarrollar el mal.

4.- este cáncer no tiene tratamiento

En la actualidad existen varios tratamientos como quimioterapia, terapia biológica e inmunoterapia. Para saber la ideal, se debe conversar con el médico.