Cáncer de próstata: Conoce las señales de alerta y cómo tratarlo

Cáncer de próstata Conoce las señales de alerta y cómo tratarlo
Entérate cómo prevenir y tratar el cáncer de próstata. (Foto: hablemosdesalud.mx)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2014 / 10:27 AM

Lima. El cáncer de próstata es una de las enfermedades más graves que pueden afectar la salud del hombre, pues en el Perú se diagnostican cada año cerca de 4,000 casos de cáncer de próstata y la mortalidad oscila alrededor de los 2,486.

El cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común en los hombres de Perú y en el mundo, se estima que cada año se presentan cerca de 2,000 mil muertes a causa de esta enfermedad.

Señales de alerta

En las fases iniciales de las enfermedades de la próstata, y sobre todo del cáncer, no se presentan síntomas que alerten al paciente, por lo que las señales aparecen en una etapa avanzada de las patologías. Sin embargo los hombres deben estar atentos a síntomas como: dificultades y esfuerzo para orinar, problemas de erección, debilidad o dolor en piernas, pies, espalda o caderas, Infecciones y sangrados en la orina y goteos o escapes.

Tratamientos

Actualmente existen nuevas opciones de tratamiento que han demostrado reducciones estadísticamente significativas en los niveles de antígeno prostático (proteína producida por las células de la glándula prostática) en pacientes con alto riesgo de desarrollar enfermedad metastásica. Estas terapias reducen la progresión del cáncer de próstata y disminuyen el riesgo de muerte, además presentan menos efectos secundarios, permitiéndole al paciente mejorar su calidad de vida.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada