Cáncer de próstata: ¿cómo reducir el riesgo de padecerlo?

Cáncer de próstata ¿cómo reducir el riesgo de padecerlo?
El cáncer de próstata afecta a miles de personas en el mundo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2019 / 09:30 AM

El cáncer de próstata es una de las enfermedades más comunes en hombres y que se presenta cuando las células de la próstata comienzan a crecer de forma descontrolada con mayor frecuencia en la zona periférica. No suele presentar síntomas en su etapa inicial

Afecta a miles de personas alrededor del mundo. De acuerdo con el Global Cancer Observatory de la OMS, en el 2018, en Perú se han presentado 7 598 nuevos casos de varones y 2721 fallecieron por este mal.

Para cuidar tu salud, la compañía farmacéutica Galenicum Health, comparte algunos consejos para prevenir el cáncer de próstata.

1. Ejercítate

De acuerdo con diversos estudios los hombres que realizan una actividad física por aproximadamente 30 minutos tienen menos posibilidades de padecer la enfermedad.

2. Lleva una dieta saludable

Evitar alimentos con un alto contenido graso como carnes, nueces, aceites y lácteos puede hacer una gran diferencia en tu salud. Lo adecuado es comer una gran cantidad de vegetales, frutas y cereales integrales.

3. Realízate chequeos

De esta forma podrás detectar cualquier señal a tiempo. Los exámenes más recomendados son el digital (palpamiento en la zona afectada) o un análisis de sangre especial.



Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada