El cáncer de piel más grave es el melanoma, que deriva de una célula llamada melanocito y pocas personas conocen las consecuencias que puede acarrear, advirtió el doctor Gadwyn Sánchez Félix, jefe del Servicio de Dermatólogo del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati de EsSalud.

El melanoma, *puede desarrollarse en zonas expuestas a la luz, como, también, en aquellas no expuestas, tales como palmas de las manos y plantas de los pies***.

“En Latinoamérica y en el Perú el melanoma, más común es el que se origina en las palmas de la mano y plantas de los pies, lo que nos permite afirmar la alta predisposición genética para este tipo de cáncer en nuestro medio”, precisó el especialista.

La principal medida de prevención frente a este problema es el autoexamen; es decir, revisar periódicamente las palmas, plantas y los cambios de color en las uñas y sus márgenes. Asimismo, debemos cuidarnos de la sobre exposición solar, modificar los hábitos de exposición al sol, utilizar ropa adecuada, sombreros, gorros y bloqueadores solares.

Fuente: Andina