Cáncer de piel: lanzan campaña de prevención en regiones con mayor radiación solar

Cáncer de piel lanzan campaña de prevención en regiones con mayor radiación solar
Protege tu piel y estarás cuidando tu salud en general. (Foto: ThinkStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.01.2019 / 09:30 AM

El verano es la época en la que visitar la playa o la piscina con regularidad es algo muy usual. Hacer eso significa horas de diversión, pero también quiere decir que tu piel estará expuesta a los rayos solares y si no tomas precauciones en el futuro podrías sufrir algún tipo de padecimiento.

De acuerdo con el Senamhi, regiones como Arequipa, Cajamarca e Ica presentarían mayor radiación solar. Según la institución alcanzaría 17 puntos considerada como “extremadamente alta”.

Por tal motivo, la Liga Contra el Cáncer ha lanzado la campaña “Protégete por fuera y por dentro” con el fin de prevenir el cáncer en la piel en los habitantes de las zonas antes mencionadas.

Tras la alta radiación solar que nuestro país está enfrentando, hemos hecho posible replicar la campaña de piel ‘Protégete por fuera y por dentro’ a las ciudades con mayor índice de radiación solar. Visitaremos zonas y grupos vulnerables del país brindando charlas informáticas y despistajes gratuitos” Damary Milla.

Es así que Arequipa, Cajamarca y Chincha han sido elegidas para que sus pobladores participen de actividades de prevención, reciban charlas informativas, reciban material informativo, despistajes gratuitos y entrega de bloqueadores solares.

La piel tiene memoria acumulativa, es decir desde que iniciamos a exponer la piel a los rayos del sol sin protección, mayores probabilidades con el tiempo de desarrollar cáncer de piel. El 60% de casos de cáncer de piel se presentan en el rostro, una de las zonas del cuerpo más propensas a los peligros de los rayos UV” señaló, Christian Loayza, Oncólogo de Cabeza, Cuello y Piel de la Liga Contra el Cáncer.



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada