Cáncer de piel: realizan despistajes gratuitos en playas de Ancón

Cáncer de piel realizan despistajes gratuitos en playas de Ancón
También se ofrecerá charlas en esta playa el fin de semana. (Foto: Liga Contra el Cáncer)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.02.2019 / 11:20 AM

Cada vez se presentan más casos de cáncer de piel, debido a que muchas personas no acuden a realizarse despistajes para poder detectar la enfermedad a tiempo. Para evitar ello y con el objetivo de crear una cultura preventiva, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de Unique, RIMAC Seguros y GMO a través de su campaña ‘Protégete por fuera y por dentro’, estarán en las playas de Ancón durante el fin de semana.

Esto para realizar despistajes gratuitos a los visitantes y también ofrecer una feria informativa, donde la población podrá conocer más sobres las causas de la enfermedad y cómo prevenirla.

Los chequeos preventivos son una pieza clave para detectar el cáncer en una etapa precoz; por ello, estamos visitando cada playa limeña para que los veraneantes puedan realizarse sus despistajes totalmente gratuitos y además con nuestra feria informativa queremos que tomen conciencia, que estar expuestos a largas horas al sol, podrían desarrollar cáncer de piel. Es decir, desde el inicio de la exposición solar, la piel graba la agresión, por lo cual se dice que la piel ‘tiene memoria acumulativa de radiación’, lo cual está generando, 944 nuevos casos de cáncer de tipo melanoma, de los cuales han fallecido 355 personas según los reportes de Globocan 2018.” Señaló, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Las unidades móviles de la institución podrás ser encontradas el sábado 16 y domingo 17 de febrero en Ancón. Se debe resaltar que se están realizando despistajes de cáncer de piel, cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer, por una donación de S/. 30.00.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada