El ha llegado a diversos países de América Latina como Brasil, donde las mujeres han empezado a seguir una moda llamada , la cual consiste en exponerse prolongadas horas al sol y sin protección para obtener el bronceado considerado perfecto, dando como resultado una gran diferencia entre la bronceada y la que estuvo tapada por el traje de baño.

Sin embargo, el estar muchas horas expuestas al sol y sin protector solar pondría en riesgo la salud de las personas, y es que serían muy vulnerables al cáncer de piel.

Al respecto, el Cirujano Oncólogo de la Liga Contra el Cáncer, Gilmar Grisson, dijo: “Estudios revelan que en los últimos años los niveles de radiación han aumentado considerablemente, sobretodo en América Latina, llegando a niveles extremos por la destrucción de la capa de ozono que prácticamente no existe en esta zona del continente, por lo que la exposición al sol y sin protección por más de 30 minutos empieza a dañar la piel.

El especialista también indicó que la exposición prolongada al sol sin los cuidados debidos, puede provocar insolación, luego envejecimiento prematuro, arrugas, manchas y disminución de la visión pudiendo llegar a la ceguera, por lo que solicita que los padres protejan a sus niños de los rayos del sol y tengan más control de las modas que existen en Internet.

Es así que teniendo en cuenta la importancia de prevenir y detectar el cáncer de piel a tiempo, la Liga Contra el Cáncer continuará su campaña de despistajes clínicos hasta el 20 de enero por una donación simbólica de S/. 20.00 en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Lima y Surquillo.