Debido a los últimos reportes a nivel nacional en los que señalan que este mes de enero sería considerado el más caluroso de los últimos 20 años, llegando a registrar más de 32°C, lo que pondría en peligro la salud de los peruanos, la Liga Contra el Cáncer a través de su “Prevención 365”, realizará despistajes de cáncer de piel gratuitos en la Playa Agua Dulce este fin de semana.

La actividad se realizará el sábado 14 y domingo 15 de enero desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m., además se distribuirán sachets de bloqueador solar, se darán charlas informativas y se entregará material sobre los cuidados de prevención de , así como la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad.

Asimismo, teniendo en cuenta la importancia de prevenir y detectar el cáncer de piel a tiempo, la Liga Contra el Cáncer continuará su campaña de despistajes clínicos hasta el 20 de enero por una donación simbólica de S/. 20.00 en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Lima y Surquillo, lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de cáncer de piel de manera gratuita en zonas más expuestas a la radiación UV. La campaña se realiza de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.