El es una de las enfermedades a la que más tememos los seres humanos, dado que tanto adultos y niños somos muy propensos. Sin embargo, cuando se , la enfermedad no suele dar muchas señales de su presencia.

Es así que, para que empieces a tomar tus precauciones, te diremos los tipos de cáncer que más les afecta.

1.- Leucemia

Es uno de los más comunes en niños y ocasiona que la médula ósea empiece a producir glóbulos blancos anormales, haciendo que la sangre no pueda cumplir sus funciones con normalidad

2.- Tumores cerebrales

Los tumores pueden ser benignos o malignos, pero estos últimos pueden causar la muerte al no ser detectados a tiempo. Sus síntomas más comunes son: dolor de cabeza, vómitos, cambios de la personalidad, depresión, convulsiones, entre otros.

3.- Linfoma

Este tipo de se presenta cuando un linfocito (tipo de glóbulo blanco), comienza a multiplicarse y deja sin espacio a las células sanas, creando tumores que agrandan los ganglios linfáticos.

4.- Sarcoma del tejido blando

Aunque no se sabe su causa exacta, se cree que el estar expuesto a alguna clase de radioterapia o sustancias químicas, puede causar la enfermedad.

5.-

Es uno de los más comunes durante la niñez y uno de los más terribles, dado que comienza en los huesos y luego puede avanzar a otras partes como los pulmones.

TEMAS RELACIONADOS: