Cáncer de garganta: 5 señales que pueden indicar su presencia

Cáncer de garganta: 5 señales que pueden indicar su presencia
El cáncer de garganta puede ser tratado si es detectado a tiempo. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



El cáncer de garganta es una neoplasia que puede afectar diversas partes de esa zona del cuello como orofaringe, hipofaringe, nasofaringe y laringe. Fumar y el consumo excesivo de alcohol son algunas de las causas de su aparición.

Detectarlo a tiempo es muy importante para aumentar la esperanza de vida en el paciente, por lo que líneas debajo te compartimos algunos de sus síntomas:

1.- ronquera

Esta suele ser una de sus primeras señales y aunque se puede confundir con otros males, en caso sea repentino, se recomienda visitar a tu médico de cabecera.

2.- dolor de garganta

Si bien es cierto de que este malestar puede ser el resultado de una infección o enfermedad común del sistema respiratorio, lo ideal es ir con un especialista.

3.- mal aliento

Este problema es señal de diversas enfermedades, por lo que no te debes asustar. Lo mejor es acudir con un doctor para descartar cualquier cosa.

4.- Aparición de bultos en el cuello

Existen muchos motivos para esto, siendo uno de ellos que el tumor se ha extendido hacia los ganglios linfáticos localizados en el área de la garganta. Para estar seguros, se aconseja visitar un médico.

5.- respiración ruidosa

Con el tiempo, el tumor puede ocasionar graves daños en los tejidos de la garganta como obstrucción de los conductos respiratorios, produciendo un sonido raro al inhalar.



Alexandra Grande recibe los Laureles Deportivos en el grado de Gran Cruz

WADA se pronuncia de manera oficial sobre posible pacto con FIFA

Abogado explica opciones reales en el Tribunal Federal Suizo

Enrique Barzola: “puedo ganarle a cualquier peleador de mi categoría”

Kenji Fujimori: Comisión Permanente aprueba informe de desafuero

Ir a portada