Campaña para prevenir el cáncer de mama sigue hasta el 31 de octubre

Campaña para prevenir el cáncer de mama sigue hasta el 31 de octubre
El cáncer de mama es una enfermedad que tiene cura si es tratada a tiempo. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2020 / 11:30 AM

Octubre es el mes del cáncer de mama, el cual es una neoplasia que tiene cura siempre y cuando sea detectada a tiempo. Este mal afecta a mujeres y hombres (menor porcentaje).

Por tal motivo, la Liga Contra el Cáncer con el apoyo de RIMAC Seguros, Bioderma y Hude y como parte de la campaña ‘El Cáncer También Importa’ viene promoviendo el movimiento ‘Diálogo de Tetas’ para que la población tome conciencia sobre el tema.


Al respecto, Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “En el Perú, el cáncer de mama es una de las enfermedades que continúa haciendo daño a miles de peruanas. Hasta el 2019, al año se registraban cerca de 7 mil nuevos casos de cáncer de mama y cerca de 2 mil mujeres fallecían a causa de esta enfermedad, la cual podría ser evitada con un chequeo a tiempo. Se proyecta un aumento considerable de estos casos debido a que, a causa de la actual pandemia, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo oportuno”.

El movimiento consiste en que reconocidos personajes como Leslie Stewart, Patricia Portocarrero, Ebelyn Ortiz y Anaí Padilla motiven a las personas a
realizarse un chequeo preventivo de mama y olviden el temor a los resultados que suele ser la principal razón de por qué las mujeres no se realizan un chequeo anualmente.


Cabe destacar que, como parte de las actividades de la campaña, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727).

Esta será hasta el 31 de octubre (lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.). Las personas pueden agendar una cita a través de la central telefónica de la institución, y web www.elcancertambienimporta.com.




Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada