Una de cada dos personas con diabetes corre riesgo de sufrir daños renales

Una de cada dos personas con diabetes corre riesgo de sufrir daños renales
Las personas con diabetes corren mayor riesgo de sufrir insuficiencia renal. (Foto: Siempreformosa.ar)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2012 / 16:06 PM

Lima. Casi la mitad de las personas afectadas por la diabetes corre riesgo de presentar daño renal, que de no detectarse tempranamente puede desencadenar una afección crónica y llevar a la muerte, advirtió Jorge Calderón, presidente de la Asociación de Diabetes del Perú (Adiper).

“Se estima que casi la mitad de los pacientes con diabetes tiene riesgo de presentar nefropatía diabética (daño renal), complicación que puede provocar una insuficiencia renal crónica terminal e incluso la muerte sino se recibe tratamiento adecuado”, manifestó.


El especialista explicó que la nefropatía diabética puede ser de diverso grado, siendo la complicación más grave la insuficiencia renal crónica que requiere tratamiento con diálisis.

Asimismo, Calderón mencionó que los principales factores de riesgo para presentar esta complicación son registrar glucosa elevada, tener diabetes más de cinco años, tener daño ocular, la hipertensión arterial y los lípidos elevados.


“Para prevenir la nefropatía diabética, debemos controlar la diabetes, la hipertensión y el colesterol elevado, por ello, toda persona con diabetes debe ir al médico para hacerse un descarte a fin de prevenir o detectar tempranamente la insuficiencia renal”, manifestó.

Fuente: Andina




Minsa: vacuna contra el coronavirus será totalmente gratuita para la población

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada