Brasil lidera la investigación biofarmacéutica en Latinoamérica, con unas inversiones en los últimos años que le han permitido ser sede de importantes ensayos clínicos y le han reportado un aumento significativo de publicaciones y patentes.

Así lo revela el informe “Políticas que Fomentan la Innovación en los Países de Ingreso Medio”, realizado por la consultora Charles River Associates (CRA) a petición de la Asociación Federal Internacional de Farmacéuticos Manufactureros (IFPMA), que este miércoles comenzó en Ginebra su vigésimo-sexta asamblea bianual.

El estudio analiza las políticas, el entorno y la prioridad que se da a la innovación biofarmacéutica en ocho países de ingresos medios: Brasil, China, Colombia, Corea del Sur, India, Malasia, Rusia y Sudáfrica.

El informe indica que las infraestructuras médicas, la población y la necesidad de servir al mercado local son algunos de los aspectos que explican el rápido aumento de los ensayos clínicos en China y Brasil.

El informe destaca como principal factor de éxito un marco legal adecuado y sostenido en el tiempo que promueva la coordinación entre el Estado y la industria, y una adecuada protección de la propiedad intelectual.

Fuente: EFE