Un descenso de tan sólo un 2% de agua en nuestro cuerpo,puede causar pérdida momentánea de memoria y disminución significativa de la atención, revela un informe científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Según los resultados del informe, la deshidratación conlleva repercusiones en el rendimiento intelectual, provocando lentitud del pensamiento y de los reflejos y un aumento significativo de los errores en la solución de conflictos, publica el portal 20minutos.es.

En ese sentido, los especialistas del IIAS brindan algunos consejos básicos para mantener una correcta hidratación:

- No esperar a tener sed para beber agua, ya que tener sed es un síntoma de que podemos empezar a deshidratarnos.

- Es importante beber 8 vasos de agua (1 en cada comida y los demás repartidos durante el resto del día) para reponer las pérdidas de agua del cuerpo, sobre todo si estamos expuestos a altas temperaturas.

- Hay que beber agua antes, durante y después de realizar cualquier deporte.

- Es recomendable beber agua antes de salir de casa, sobre todo en las horas de mayor calor.

- Es aconsejable llevar una botella de agua mineral al salir a la calle, así podremos hidratarnos en cualquier momento y lugar.

- Si hay niños o adultos mayores a nuestro cargo, es bueno ofrecerles agua a menudo, ya que no siempre saben alertarnos cuando sienten sed y son los principales grupos de riesgo expuestos a la deshidratación.

- Para las gestantes o en época de lactancia, se recomienda beber 3 litros de agua cada día.

Fuente: 20minutos.es

TAGS RELACIONADOS