Cuando estamos con la idea de bajar de peso, muchos erróneamente estamos dispuestos a realizar cualquier tipo de dieta o “truco milagroso”. Una que se encuentra de moda y que incluso muchos artistas están poniendo en práctica es la dieta detox, una forma de reducir medidas de manera peligrosa, según especialistas.

Esta dañina dieta consiste en preparar jugos a base de verduras, sobretodo verdes, para luego beberlas y de esta forma ir bajando de peso. Pues, juran que un quema grasa efectivo. Lo peligroso es que se debe tomar exclusivamente el batido por un tiempo de tres días, lo que resulta perjudicial para la salud porque el organismo necesita más nutrientes.

El doctor Fernando Goñi, endocrinólogo del Hospital de Basurto y miembro de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, indicó a ABC Salud que la bebida no es el método perfecto para bajar de peso ni quemar grasa. Más bien, aclaró que los únicos perfectos limpiadores del organismo son los riñones y el hígado, dejando en claro que no existe ningún alimento que puede bajar de peso. Recomendó que la forma para bajar de peso no es dejando de comer, sino realizando deportes y llevando una dieta balanceada.

Ten en cuenta esta información y empieza a perder esos kilitos de más con métodos saludables.