Conforme la temperatura aumenta puede causar daños en nuestro cuerpo que afecten la salud. Asimismo exponernos a cambios bruscos de temperatura, por eso se recomienda seguir algunos consejos para protegerse

1. Aclimátate

Conforme las estaciones cambian, debemos empezar a reducir el tiempo que pasamos al aire libre por algunas semanas, hasta que nos acostumbremos.

2. Hidrátate

El agua es la clave para protegernos de cualquier tipo de enfermedades, por eso todos los especialistas recomiendan beber mínimamente 2 litros de agua (8 vasos) diarios. Asimismo, debemos consumir bebidas energéticas, en caso de hacer ejercicios.

3. Usa talco corporal

Utilizar talco en el área de las axilas, ingle, debajo de los senos y cuello, para evitar que tu piel se irrite o se genere salpullido por el exceso de sudoración y humedad.

4. Cuida tu vestimenta

Para evitar sufrir por los cambios constantes de clima, se recomienda llevar siempre una casaca delgada. Asimismo, siempre usa ropa holgada y de colores claros.

5. Uso del aire acondicionado

Cuando la temperatura es muy elevada el calor que emite el ventilador es caliente, lo cual puede provocarte mareos. La exposición al aire acondicionado por al menos un par de horas al día ayuda a reducir la mayoría de las enfermedades por calor.

6. Cambia la alimentación

Evita ingerir líquidos como la cafeína y el alcohol, muchos dulces, ya que provocan que tu cuerpo pierda líquidos. Consume 3 porciones de fruta al día, como la sandía y el coco, te darán nutrientes para soportar el calor.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

- 10 tips para prevenir enfermedades respiratorias

- ¿Cómo la soledad afecta nuestra salud?

TAGS RELACIONADOS