Recomendaciones vs asma en niños y adultos

No tengas animales domésticos en casa. Si tienes uno, no permitas que entre nunca al dormitorio de la persona afectada con asma. Baña a tu mascota cada 10 días.

Evita visitar casas con animales domésticos o lleva siempre el medicamento de rescate cuando visites lugares donde hay mascotas.

No uses productos que contengan plumas, como almohadas, edredones y cojines. Si los tienes, cúbrelos con fundas de plástico herméticas. Lava todas las sábanas y mantas una vez a la semana en agua caliente (55º C).

Si es posible, retira todas las alfombras y tapetes de tu casa.

Mantén las ventanas cerradas en las estaciones con alta concentración de polen y contaminación ambiental.

Evita las fuentes de mohos, como hojas húmedas. No salgas al exterior al mediodía y por la tarde cuando la concentración de polen y mohos es más alta.

Ten cuidado con el humo de tabaco. Si sufres asma, no fumes.

Si sientes que te falta aire o jadeas al respirar, lo peor que puedes hacer es sentir pánico. Lo mejor es actuar con calma para restablecer tu respiración normal.

Recuerda que para aliviar un ataque de asma, es recomendable que utilices tu broncodilatador de acción rápida. Para conocer la dosis, no olvides consultar a tu médico; la información es clave para salvar tu vida.