Black Insomnia (‘Insomnio negro’), así se llama el más fuerte del mundo, el cual se puede adquirir desde 15 dólares, según reza el sitio oficial de la empresa que se dedica a su venta.

Hace poco este café salió al mercado en Estados Unidos. El año pasado, este revolucionario producto hizo su debut en la Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Una taza de este café de 350 mililitros, como afirma su creador, Sean Kristafor, contiene 702 miligramos de cafeína, lo que deja atrás los 400 miligramos de cantidad límite que no recomienda exceder la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. Tiene tanto poder esta bebida que puede considerarse el producto con cafeína más peligroso en el mercado.

Para probar que su es el más poderoso del mundo Kristafor envió muestras del café a un laboratorio suizo, que lo confirmó usando el método de cromatografía líquida. Según los resultados, un kilo de este producto contiene 17,5 gramos de cafeína.

Los productores afirman que no agregaron ningún estimulante adicional y que la fuerza del café se debe únicamente a los granos que usaron. Agregan que la bebida tiene un sabor suave de nuez, aroma agradable y que no sabe a ácido.

Debido a la elevada cantidad de cafeína, solo tomar una taza podría resultar dañino para la , causando dolores de estómago y otro tipo de repercusiones perjudiciales. Los médicos no recomendarían este café a mujeres embarazadas y personas que sufren de migrañas, taquicardia y trastornos de ansiedad.

Café: no importan las tazas, sino la cafeína

Según una estimación de la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. que RT publicó en julio de 2016, una sola cucharada de cafeína en polvo es suficiente para provocar una sobredosis.

El sitio web especializado en café Coffee Informer sugiere que ningún adulto sano debería tomar más de 6 miligramos de cafeína al día por kilogramo de peso corporal, es decir 300 o 400 miligramos de cafeína. Aplicado a las bebidas más asociadas con este alcaloide, este límite se traduce en cinco tazas de café expreso o aproximadamente doce latas de Coca-Cola.

El sitio ha creado incluso una calculadora para determinar las dosis máximas diarias de bebidas con cafeína que puede tomar una persona según su peso corporal.

Fuente:

TAGS RELACIONADOS